Cerrar

Tips de Word para Abogados

Noviembre 14, 2023

76 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El mercado ofrece múltiples opciones Legaltech que los profesionales en Derecho pueden utilizar para agilizar sus procesos y mejorar su efectividad. Entre estas herramientas, Microsoft Office es posiblemente la más popular, y el punto de partida de muchos procesos de transformación digital. Su funcionalidad y la compleja gama de aplicaciones de productividad y herramientas de colaboración con que cuenta le hacen una herramienta práctica, que vale la pena entender, aprender, y aprovechar.

Instructor de Academia Legaltech Enseña Tips de Word para Abogados
Entre las aplicaciones estándar de Office posiblemente Word y Outlook sean las más cruciales para que los abogados mejoren su eficiencia, faciliten la redacción de documentos legales y mantengan una comunicación efectiva con clientes y colegas en tu práctica diaria.

Habiendo mencionado lo anterior, te compartiremos varios tips de Word para abogados que podrás implementar de forma fácil y sencilla en tu ejercicio profesional.


El Inspector de Documentos

Word incluye esta opción que es importantísima pues permite ocultar detalles sobre su organización o el documento en sí que quizás no desees compartir con tus clientes o colegas. Usa el Inspector de Documentos para asegurarte de que el documento está limpio, sin datos ocultos o información personal antes de compartirlo, de la siguiente manera:
  1. Para inspeccionar un documento elija el menú Archivo/Información/Inspeccionar Documentos.
  2. Seleccione la opción Comprobar si hay problemas y, después, Inspeccionar documento.
  3. En el cuadro de diálogo Inspector de documento, active las casillas para elegir los tipos de contenido oculto que desea inspeccionar.
  4. Seleccione Inspeccionar nuevamente. Elija la opción Quitar Todo junto a los resultados de la inspección para los tipos de contenido oculto que desea remover.
Instructor de Academia Legaltech Enseña Tips de Word para Abogados en Línea

Protege tu Documento con una Contraseña

Si deseas compartir un documento y a su vez impedirles a los otros usuarios alterarlo, es tan simple como archivarlo con una contraseña. Ve al menú Archivo/Guardar Como. En esa ventana, busca la opción "Herramientas", seguido por "opciones de seguridad" del menú desplegable.

Aparecerá una nueva ventana que te permitirá establecer una contraseña. Ingresa la contraseña que deseas y asegúrate de recordarla, ya que la necesitarás para desbloquear el documento. Confirma la contraseña y haz clic en "Aceptar" o "Guardar".

Es crucial mantener esta contraseña segura y recordarla para acceder al documento en el futuro.

Cómo Cambiar los Márgenes en un Párrafo

Cuando insertamos una cita textual, es conveniente cambiar el formato para así diferenciar el contenido del resto de nuestro documento, acreditando su contenido al autor correspondiente. Para ello, haz clic en cualquier lugar dentro del párrafo al que deseas ajustarle los márgenes, para seleccionarlo.

Una vez seleccionado, presiona clic derecho en tu mouse para abrir el menú de Opciones.
  • Seleccione la opción Párrafo y acceda al menú de márgenes.
  • Ajusta la medida según tu preferencia.
  • Aplique y guarde los cambios.
Estos pasos te permitirán ajustar los márgenes de un párrafo específico en WORD* sin afectar el resto de tu documento.


Si quieres aprender más, matricúlate en Academia Legaltech en nuestro curso de Office para Abogados, y descubre las muchas opciones que te ofrecemos para la transformación digital y el crecimiento de tu firma.

*Ejemplos para WORD en sistema Windows.

76 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
All Categories
All Categories
WhatsApp