Cerrar

Beneficios del Legaltech en la Automatización de Procesos Legales

Octubre 27, 2023

34 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El Legaltech llegó para transformar los procesos y trámites legales que, en décadas pasadas, demoraban años en expedirse. Ahora, con los sistemas y plataformas legaltech se pueden ejecutar con solo unos cuantos clics, gracias a las novedosas herramientas que trae consigo el Legaltech que plantea diversos escenarios y sus posibles soluciones, lo que permite agilizar y aumentar la capacidad de procesamiento de documentos y trámites legales, disminuyendo la brecha entre abogado-cliente, los costos operativos que estos procesos demandan y los tiempos de expedición.

Abogado Conoce Beneficios del Legaltech en la Automatización de Procesos Legales
Entendiendo la importancia del Legaltech en la nueva manera de concebir el ejercicio legal, te presentamos sus beneficios:

De la Oficina Física a lo Digital

Con la pandemia del Covid-19, el sector legal entendió la importancia del Legaltech en sus procesos y trámites legales, ya que, los recursos que la tecnología legal ofrece, operan más allá de una oficina física. La automatización de los procesos jurídicos mediante la adopción de herramientas tecnológicas, mantienen activas las actividades que se realizan en una oficina legal física en los medios digitales. Es tanta la aceptación de estas tecnologías legales que hoy día, existen marketplaces de profesionales del derecho que ocupan estos espacios para ofrecer sus servicios y brindar soluciones legales 24/7, aun en medio de crisis humanitarias y de salud como las vividas en la pandemia.


Si eres un profesional del ejercicio jurídico, con el Legaltech, te mantienes activo en tus actividades y desde cualquier lugar donde te encuentres, con un alcance mucho mayor del que se suele tener dentro de un despacho físico para atender las solicitudes de tus clientes en cuanto a la realización de cualquier tipo de procesos y trámites legales, aplicando los protocolos de seguridad y confidencialidad que se requieren.

Abogado Aplica el Legaltech en la Automatización de Procesos Legales

Aumento de Posibilidades de Negocios

Como una exposición 24/7 y sin limitaciones geográficas, las posibilidades de negocios aumentan exponencialmente, por la facilidad de poder gestionar y culminar un proceso legal. Incluso, para quienes se inician en el mundo de las ciencias legales, estas tecnologías les brinda la capacidad de competir con otros profesionales del derecho dentro de un amplio mercado de opciones. Todo gracias a la digitalización y optimización de los procesos legales que les permite el ahorro en costos operativos que, en el pasado solo un grupo selectivo, tendría la oportunidad de financiarse abriendo su propio despacho jurídico.

Con el Legaltech el planteamiento y exposición de los servicios legales para llevar a cabo un procedimiento o trámite legal, está disponible para todos por igual, sin importar si eres un recién egresado de la escuela de derecho, una PYME de servicios legales o una firma de abogados de prestigio.

El Legaltech y el Regtech

En esta era digital, todo guarda relación gracias a la tecnología. Así como nace el Legaltech, surge el Regtech para complemento de los procesos legales en función de darle un enfoque digital a las regulaciones que existen en torno a los servicios legales destinados a las actividades comerciales y empresariales. Ambas tecnologías se fusionan para automatizar los trámites empresariales, brindándole soluciones novedosas tanto al gestor, como es el caso del profesional en derecho como al cliente que pretende poner en orden sus asuntos legales empresariales.

Aprovecha Hoy los Beneficios del Legaltech en la Automatización de tus Procesos Legales

En Academia LegalTech somos la primera academia diseñada bajo este formato digital en Costa Rica y Latinoamérica. Nuestro objetivo se centra en el diseño, desarrollo y la capacitación, de productos o servicios legales que, a su vez, mejoren los procesos y las plataformas jurídicas de sus practicantes dentro del ecosistema del Estado de Derecho.


Haz que tu ejercicio legal sea exitoso aprendiendo a usar recursos para la automatización de tus procesos legales que satisfagan tus necesidades profesionales en la prestación de tus servicios jurídicos. Si no sabes cómo, regístrate en nuestra academia para que te hagas un experto en el uso y aplicación de herramientas que la tecnología legal ofrece para facilitar tu propuesta de servicios legales.

Llámanos al +506 2524 2524 o escríbenos a para conocer más de nuestra academia y hazte un profesional de éxito en tu ejercicio jurídico. También puedes llenar el formulario de contacto que te presentamos a continuación.

34 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
All Categories
All Categories
WhatsApp