Cerrar

Marketing Jurídico: Construye Estrategias Exitosas

Octubre 07, 2023

317 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
El mundo jurídico es cada vez más competitivo. Los profesionales en Derecho del siglo XXI entienden que los clientes son cada vez más exigentes y que ya no basta con únicamente ser expertos en la materia.

Abogada Realiza Marketing Jurídico Desde su Tablet
El servicio al cliente, la personalización de servicios y la fidelización son elementos fundamentales en la construcción de una marca personal que pueda aumentar nuestra visibilidad como Abogados, fortaleciendo una buena reputación e imagen, lo que se traducirá en más clientes y un posicionamiento que genere lealtad, referencias y, por ende, mayores ingresos.

Los expertos en marketing jurídico no sólo brindan herramientas de mercadeo, sino que conocen las necesidades y los retos que enfrentan las firmas Legales, por lo que pueden desarrollar estrategias puntuales, identificando audiencias y áreas de especialización dirigidas a los objetivos de su firma y que le permitan diferenciarse como líder en el sector legal.


En el pasado la publicidad del abogado era mucho más simple. Bastaba con un pequeño anuncio o con el voz a voz. Pero con un gremio que supera los treinta mil profesionales, y con las múltiples restricciones publicitarias que enfrentamos en el país, el marketing jurídico se convierte ya no en una opción, sino en una necesidad que debe trabajarse de la mano de expertos en materia de mercadotecnia legal.

Abogada Realiza Estrategia de Marketing JurídicoDesarrolle su marca, genere contenido, haga networking. Explore más herramientas y estrategias digitales que van más allá del mercadeo digital y aumente su alcance, fundamentado en datos, en números; en métricas que le permitan decidir con claridad la inversión, la efectividad de sus campañas y el retorno de cada centavo. Recuerde, si no se puede medir, no se puede controlar, y mucho menos mejorar.

La estrategia de mercadeo conlleva un proceso bien planeado de investigación y análisis donde se documenten datos que irán de la mano con los valores y objetivos que su firma de abogados ha planteado como métricas de éxito. Se requiere una revisión exhaustiva de la información y un entendimiento puntual de cuál es la misión y visión de su firma, para que pueda tomar decisiones informadas y efectivas que no vayan en función de la masa, sino del interés y necesidad de su marca. No se trata, por ejemplo, de abrir redes sociales porque "todo el mundo lo hace". Se trata de decidir si los segmentos de población y los mensajes clave que deben desarrollarse para cada plataforma son los más apropiados para sus objetivos. Recuerde, el mercadeo no es repetición y mucho menos copia. El marketing jurídico es innovación.


En Academia Legaltech contamos con profesionales en marketing jurídico que no sólo tienen un amplio conocimiento en mercadeo digital y tradicional sino también la experiencia para ayudarle a analizar, auditar, desarrollar, mejorar e innovar sus procesos en función de brindar el mejor servicio al cliente y que le guiarán en el desarrollo de una estrategia integral paso a paso, para que pueda implementar las mejores tácticas que apoyen a su negocio, a sus colaboradores y a sus clientes.

Visite nuestra página www.academialegaltech.com o escríbanos a .

¡En Academia Legaltech, sabemos de tecnología legal!

317 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
All Categories
All Categories
WhatsApp