Cerrar

Crean el Centro de Investigación Latinoamericano de Legaltech (CILL) de Academia Legaltech

El CILL desempeñará un papel crucial en la investigación y análisis de las tecnologías legales en Costa Rica y la región. 

Diciembre 19, 2023

15 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
Academia LegalTech se complace en anunciar la apertura de su Centro de Investigación Latinoamericano de Legaltech (CILL) el cual desempeñará un papel crucial en la investigación y análisis de las tecnologías legales en Costa Rica y la región. 

 Centro de Investigación Latinoamericano de Legaltech (CILL) de Academia Legaltech
El término Legaltech abarca una amplia gama de soluciones tecnológicas diseñadas para mejorar y facilitar la prestación de servicios legales. Al abrir sus puertas, el centro de investigación brindará oportunidades para colaboraciones, investigaciones y desarrollo de tecnologías legales adaptadas a las necesidades específicas en América Latina. Algunas áreas de enfoque podrían incluir la automatización de procesos, la gestión de documentos legales electrónicos, la inteligencia artificial aplicada al derecho, la resolución de disputas en línea, blockchain para la seguridad de documentos legales, entre otras innovaciones.

El Centro trabajará de la mano de profesionales en derecho de la Academia LegalTech, reconocidas empresas desarrolladoras de herramientas Legaltech, para comprender sus necesidades y desafíos, y luego desarrollar soluciones tecnológicas que mejoren la eficiencia y la efectividad en la prestación de servicios legales y por ende, la accesibilidad y calidad del servicio que reciben sus clientes. El Centro actuará como un hub para la innovación y la mejora de los servicios legales mediante la aplicación de tecnologías avanzadas.

La sociedad está en constante evolución, y la tecnología desempeña un papel fundamental en estos cambios. La investigación jurídica en Legaltech permite la formulación de políticas, respondiendo a cuestiones de seguridad jurídica, protección de datos, privacidad y ética en el uso de tecnologías como la inteligencia artificial y blockchain en el ámbito legal.

En Academia LegalTech creemos que las tecnologías legales pueden hacer que la justicia sea más accesible, al proporcionar servicios en línea, asesoramiento automatizado y herramientas de resolución de disputas. Esto contribuye a superar barreras geográficas y económicas lo cual resulta esencial para el buen funcionamiento y desarrollo de sociedades más justas y equitativas.

15 Facebook Twitter Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn Pinterest WhatsApp Copiar Enlace Tu navegador no soporta copiado automático, por favor selecciona y copia el enlace en la caja de texto, luego pégalo donde necesites.
All Categories
All Categories
WhatsApp